Un servicio de rehabilitación integral en Centro Médico

El hospital ofrece siete programas personalizados de terapia física para tratar a todos sus pacientes y aliviar cualquier lesión.

 

El Centro Médico es el único hospital que cuenta con un Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, en donde se  brinda el servicio de Terapia Intrahospitalaria a todos los pacientes que lo requieran como parte de su tratamiento. Adicional, para quien requiera un seguimiento luego de haber sido egresado, el hospital pone a disposición el servicio de Terapia Física a domicilio.

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación está equipado con el equipo más moderno y sofisticado, operado por personal altamente calificado y especializado; ofreciendo a sus pacientes un ambiente amplio, iluminado y cómodo, atendiendo a recién nacidos hasta  100 años de edad.

El trabajo de rehabilitación en el Centro Médico se realiza de una manera integral, contamos con dos Médicos Fisiatras, una Psicóloga y Terapista del Lenguaje, 12 Fisiterapiastas ; por lo que promueve los siguientes programas dentro del departamento:

 

·         Programa de adulto mayor,

·         Rehabilitacion de lesiones deportivas

·         Rehabilitación  luego de afeccion neurológica

·         Rehabilitacion Cardiaca

·         Rehabilitacion post- quirurgica

·         Rehabilitacion de pacientes amputados

·         Rehabilitacion post- fracturas

·         Rehabilitación  de paciente quemado

 

Dentro del Departamento contamos con los siguientes apartos:

 

·         Cámara hiperbárica,

 

·         Bañera de inmersión.

 

 

Como ayuda adicional del paciente con gran discapacidad contamos con:

 

Terapia de apoyo Psicológico

Terapia del Lenguaje.

 

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación se encuentra ubicado en la 6a. avenida 3-22, zona 10 de la ciudad de Guatemala, para conocer más detalles sobre estos servicios es posible llamando al 2279-4949 ext. 1585 o 1586 y al 2279-4985. Centro Médico también pone a disposición de sus pacientes los dos anexos, Centro de Urgencias y Diagnóstico Condado Concepción, en el km. 15.5 carretera a El Salvador, cuyo teléfono es 6634-5109; y su anexo en Cardales de Cayalá en zona 16, para comunicación directo es al número 2279-4949 ext. 4408.

Los horarios de atención en los tres centros son: para atención médica de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas ,  y para terapia física de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas , previa cita.

Centro Médico