Hábitos que pueden dañar tu salud

Fumar tabaco: 

El fumar puede dañar prácticamente todos los órganos de tu cuerpo.  Hay una relación establecida entre este hábito y muchos tipos de cáncer como: cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñones, uretra, vejiga, etc.  Y desde luego es la principal causa de Cáncer de Pulmón.  

Beber alcohol en exceso: 

Muchas personas piensan que solo el licor, o aguardiente, tiene grandes cantidades de alcohol, pero el vino o la cerveza también lo contienen.   El beber en exceso bebidas que contengan alcohol puede tener serias consecuencias sociales, económicas y también para la salud, tales como: Inflamación del páncreas, sangrado del estómago y/o esófago, desnutrición, problemas cardíacos, y desde luego afecta al hígado.  También está relacionado con Cáncer de esófago, hígado, colon y otros órganos más.

Sedentarismo: 

Lo podemos definir como la falta de ejercicio o actividad física.  Es un mal hábito que nos puede llevar a la obesidad.  Pero también disminuye nuestra capacidad física al esfuerzo.  Puede afectar a nuestra salud en sistemas tan importantes como el cardiovascular, donde representa uno de los factores de riesgo de sufrir enfermedades como arterioesclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.  Debes procurar hacer ejercicio regularmente, puedes comenzar caminando, haciendo algún deporte que te divierta.  Tu cuerpo te lo agradecerá.

Desvelarte: 

El dormir es una necesidad, cualquier déficit en las horas de sueño puede causar efectos negativos a tu salud.  A veces no podemos dormir bien o lo suficiente, por condiciones médicas como lo es la apnea del sueño. Pero también a veces dormimos poco por malos hábitos como lo son:  Llevar trabajo a casa, ver noticias o la TV hasta muy tarde, tensión o ansiedad, etc.  La falta de sueño está relacionada con el aumento de peso, la hipertensión, bajo deseo sexual, depresión, mal humor, accidentes laborales y de tráfico.