Padre, ¡A tu salud!

Padre, ¡A tu salud!

Estudios confirman que alimentarse de forma saludable y mantenerse físicamente activo pueden marcar diferencias significativas en la calidad de vida de las personas. Ya seas un padre joven, deportista, ejecutivo o adulto mayor, nunca es tarde para disfrutar de los beneficios de la nutrición y actividad física. Con un poco de cariño a ti mismo, podrás seguir siendo un padre atractivo, saludable y productivo por muchos años.

Huesos sanos para toda la vida: Conoce la osteoporosis

Huesos sanos para toda la vida: Conoce la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, y consiste en una disminución de la densidad de la masa ósea, y a la alteración en la calidad del hueso, es decir daño en la micro arquitectura interna del hueso.   Esta condición hace que los huesos sean más frágiles y propensos a fracturarse.  Es muy común en las mujeres mayores de 50 años, se estima que una de cada tres mujeres de más de 50 años de edad, podrá sufrir una fractura de cadera, de muñeca o de las vértebras de la columna. 

Hábitos que pueden dañar tu salud

Hábitos que pueden dañar tu salud

El fumar puede dañar prácticamente todos los órganos de tu cuerpo.  Muchas personas piensan que solo el licor, o aguardiente, tiene grandes cantidades de alcohol, pero el vino o la cerveza también lo contienen.   El sedentarismo es un mal hábito que nos puede llevar a la obesidad y también disminuye nuestra capacidad física al esfuerzo.  El dormir es una necesidad, cualquier déficit en las horas de sueño puede causar efectos negativos a tu salud. 

Ataque Cerebral

Ataque Cerebral

Cada año en países latinoamericanos como México por ejemplo, mueren  víctimas de un ataque cerebral , más de 25,000 mexicanos.  Esta cifra que en Guatemala no está registrada, podríamos asumir que es también significativa.  Y en EE UU es la tercera causa de muerte precedida únicamente por la enfermedad cardiovascular y el cáncer.    Y es en esta nación, donde se han disminuido  los casos ,  debido a que hay mejor identificación y control de los factores principales de riesgo para la afección.